Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Amador Hernández

    (Cuba, 1960). Narrador.

    Licenciado en Español y Literatura. Máster en Ciencias de la Educación. Entre sus libros publicados se cuentan Las eras del caminante (ensayo), en coautoría con Alberto Rodríguez Copa; Yo también maldije a Dios, Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2002; "La medianoche del cordero", Premio UNEAC 2004; "Desnuda estoy ante Dios. Cleopatra, la reina de la noche" (testimonios), y "Nuestros años felices" (novela juvenil).

    En los años 2003 y 2004 se alzó con la Beca de Creación Sigifredo Álvarez Conesa con los proyectos "Cuando los sauces lloran" y "Sombras nada más". Es miembro de la UNEAC.


     
    • El barco de ciento diez pies de eslora se llamaba “El Solana”. Viajábamos trescientas personas, de ellas, sesenta eran niños, más los equipajes. Era, al parecer, muy seguro y lujoso, con fondo plano, propio para corrientes fluviales. Habíamos rebasado toda la cayería y nos adentrábamos en aguas internacionales, ya respirábamos los aires de La Florida. El mar inmenso, movido por olas gigantes, me hizo reflexionar en las veces que traté de salir ilegalmente de Cuba. Ahora comprendía que aquellos intentos estuvieron en manos de Dios, que nos salvó de morir ahogados.

      El barco de ciento diez pies de eslora...


     
    LIBROS DE ESTE AUTOR: