Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.

Identificarse

Recuperar contraseña

Registrarse

Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


 

Entradas en "El Barco Ebrio"

Bienvenido. Aquí podrá revisar todos los artículos de nuestro sitio...


Caja_Negra - Adrian_Valdes_Montalvan

Caja Negra

De aquella vuelta de tuerca, de nuevas experiencias vivenciales y de su formación intelectual han nacido actualizaciones y reactualizaciones de asuntos y temas, nuevos personajes y a veces desconcertantes transgresiones del relato, de toda la escritura.

Leer más
 

generaciones-perdidas

Generaciones perdidas

Valores puede ser un término equívoco, en esta mencionada sociedad en la que vales por lo que tienes y no por lo que eres; así que prefiero que hablemos de virtudes.

Leer más
 

arcoiris-de-cuentos-portada

Arcoiris de cuentos y poesías

Siempre es un verdadero reto escribir literatura infantil desde la adultez. La inocencia de un niño y la aún no desarrollada suficiencia para entender el mundo en su totalidad, hacen de un menor un crítico muy severo.

Leer más
 

68

En memoria del violinista

Se ha dicho que en la sencillez está la genialidad. Y si bien como norma general tiene puntos flacos, se cumple en numerosas ocasiones en la buena literatura, esa que termina siendo perdurable.

Leer más
 

57piesprojimo

Los oscuros pies del prójimo

Guillermo Vidal, considerado uno de los más prestigiosos novelistas cubanos del siglo XX, se confabuló hace unos años con su colega y amigo, el también cubano Amir Valle, para recopilar en un único volumen los mejores cuentos de quien la crítica literaria cubana asegura es un nombre imprescindible  en la actual cuentística en lengua española:

Leer más
 

054-eternidad

La otra eternidad y otras historias

Una novela corta y varios cuentos sobre la realidad cubana conforman este libro. Una mirada distinta a dicha realidad, pues Enmanuel Castells Carrión ofrece una visión casi cinematográfica de fragmentos de la cotidianidad de la isla, en todos los casos desde una perspectiva marginal y romántica a un tiempo, conocedor de que así es el alma del cubano: habita y sobrevive en los márgenes donde ama y padece, todo en un mismo instante.

Leer más
 

cabalgar43

Cabalgar es preciso

Este es un libro que confronta, más desde lo humano que desde la política, la realidad de una isla con el mundo y, aunque al final no dicta su sentencia, nos deja cara a cara con el dilema de toda una generación de cubanos.

Leer más
 

raros40

El Club de los negocios raros

Muchos aconsejan que para leer a Chesterton es necesario desprenderse de cualquier obstáculo que impida el uso sin límites de la imaginación. El club de los negocios raros es una muestra de su capacidad para este ingenio.

Leer más
 

bierce37

En medio de la vida. Cuentos de civiles y soldados

Este libro reúne en dos partes los primeros 26 relatos publicados por Bierce, que nacen de sus días de soldado. Cuentos sazonados de paradojas donde no existe salvación para sus personajes y no permiten respirar tranquilamente al lector, con finales impactantes y sorpresivos.

Leer más
 

suerte33

Suerte que tienen algunos, y otros cuentos

Quizás, sin saberlo, Ángel Santiesteban ha adoptado el método de vivir, el modo de ser de los irreverentes: reparar en y a través sus mundos creados todo lo que no puede cambiar con su accionar como ser social.

Leer más