Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Entradas en "El Barco Ebrio"

    Bienvenido. Aquí podrá revisar todos los artículos de nuestro sitio...


    hojas-de-clavel

    Hojas de clavel

    A veces suceden hechos inexplicables. Situaciones imprevistas que desconciertan por la falta de lógica que parece existir en sus causas.

    Leer más
     

    senderos-de-noche

    Senderos de noche

    Senderos de noche es una obra donde se combinan, en perfecta armonía, miradas tan disímiles pero atractivas como las del futurismo, la ciencia ficción, la fantasía heroica, el thriller y la novela negra, con lo cual cada página es un verdadero goce para el lector más exigente.

    Leer más
     

    una-gota-de-agua-sobre--la-roca

    Una gota de agua sobre la roca

    Subiendo la apuesta de su exitoso manual sobre literatura creativa, H.G. Quintana nos hace una apuesta m√°s profunda: disfrutar con la novela con la que se aprende a escribir y/o comprender otras novelas.

    Leer más
     

    no-es-noche-ni-dia

    No es noche ni día

    Es la pregunta inocente de una ni√Īa que comienza a descubrir su lugar en el mundo: ‚ÄúMam√°, (‚Ķ) ¬Ņpor qu√© soy mulata?‚ÄĚ. Esta interrogante es el punto de partida de una novela que transita hacia el interior, hacia el pasado, hacia la b√ļsqueda de una respuesta medianamente satisfactoria.

    Leer más
     

    71

    Secretos de un alma podrida

    En la tranquilidad de un cementerio pueden suceder cosas terribles. Las tumbas, hundidas en su silencio de muerte, pueden ocultar alucinantes secretos referidos a la podredumbre de la especie humana. ‚ÄúSi esas tumbas hablaran‚ÄĚ, dice uno de los personajes al final de Secretos de un alma podrida, y lo cierto es que a lo largo de toda esta novela, el lector se preguntar√° ‚Äú¬Ņy por qu√© esas tumbas no hablan‚ÄĚ.

    Leer más
     

    67

    El puente de los elefantes

    Si en El viejo y el mar, Hemingway nos sumerge en la lucha de un pescador de Cojímar contra la adversidad y contra lo inexorable de un evento, en la novela El puente de los elefantes, Sonia Díaz Corrales nos introduce en una etapa del fin del siglo XX cubano, donde los personajes, al igual que el legendario Santiago, se encuentran inmersos en una lucha brutal por la supervivencia.

    Leer más
     

    066

    El arma azteca

    Un ins√≥lito artefacto de car√°cter hist√≥rico cae en manos de un amante de las antig√ľedades. Lo que no sabe Carlos ni su sobrina Lurdes, es que el extra√Īo objeto es un arma que guarda algunos poderes m√°gicos de los cuales sufrir√°n sus consecuencias.

    Leer más
     

    65

    √Āngeles desamparados

    √Āngeles desamparados, (‚Ķ) propone una variante de un tema socorrido en nuestras letras, pero rico en posibilidades: la p√©rdida de la inocencia en un escenario igualmente recurrente y maltratado: el del mundo estudiantil.

    Leer más
     

    063

    A la sombra de las muchachas en flor

    A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en  que  nos  vemos  a  nosotros  mismos  y  a  los demás.   Los   libros   de   Proust   son   una   buena muestra de ello.

    Leer más
     

    062

    Apuntar hacia arriba

    Dec√≠a, Vicki Baum que la fama trae soledad, y haciendo un reconocimiento de la veracidad de la frase, todos, en alg√ļn momento, caemos en las consecuencias ‚Äďsean estas las que sean‚Äď de buscarla.

    Leer más