Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Entradas en "El Barco Ebrio"

    Bienvenido. Aquí podrá revisar todos los artículos de nuestro sitio...


    como-escribir-hgquintana

    Cómo escribir ficción. Aprendiendo con el cine

    Escribir ficción es un desafío. Es una construcción; la instauración de un universo donde se cuenta una historia, se definen personajes, se trazan objetivos y se deciden los aspectos formales que se utilizarán para cumplirlos. Existen, en ese momento del proceso creativo, elementos de concepción estructural que remiten a la misma idea: un mundo simbólico que recrea, transforma o rechaza la realidad para convencer, emocionar y/o entretener a un receptor.

    Leer más
     

    tatuaje-ccuesta

    Tatuaje

    Tatuaje es la novela de un amor que sobrevive a más de medio siglo, aunque es algo más; es una historia que comienza en el siglo XX en medio de los rigores y desencuentros de la guerra civil española, y que llega hasta hoy.

    Leer más
     

    operacion-cohíba

    Operación Cohiba

    Alberto Montuno, exagente especial, agrónomo de profesión, especialista en la calidad del tabaco, con un desarrollo excepcional en el olfato y el sabor, es enviado por el gobierno cubano a Alemania con la misión de investigar la fabricación y tráfico ilegal de puros de la marca Cohiba. Montuno va a intercambiar roles con su hermano gemelo que vive en Berlín y en apenas 14 días debe descubrir la fábrica e impedir el comercio a cualquier precio.

    Leer más
     

    la-paloma

    La paloma

    Esta novela,  escrita y publicada por Alejandro Dumas en 1851 con el título La paloma (La Colombe),  fue reeditada por el autor en su diario Le Monte-Cristo en 1862. Es una novela epistolar, sólo cartas entre Isabel y su amigo desconocido componen el texto, en el que Dumas con su usual maestría para contarnos la historia, nos revela el destino del conde de Moret luego de su caída en combate en la batalla de Castelnaudary.

    Leer más
     

    alo-marciano

    Aló, Marciano

    1949. El periodista César Casariego quiere transmitir por la radio una adaptación de La guerra de los mundos. El director le advierte que juega con fuego, pero su prometida, también periodista, le da ánimos: “no va a pasar nada, en este pueblo nunca pasa nada”. Pero si pasó.

    Leer más
     

    hojas-de-clavel

    Hojas de clavel

    A veces suceden hechos inexplicables. Situaciones imprevistas que desconciertan por la falta de lógica que parece existir en sus causas.

    Leer más
     

    senderos-de-noche

    Senderos de noche

    Senderos de noche es una obra donde se combinan, en perfecta armonía, miradas tan disímiles pero atractivas como las del futurismo, la ciencia ficción, la fantasía heroica, el thriller y la novela negra, con lo cual cada página es un verdadero goce para el lector más exigente.

    Leer más
     

    una-gota-de-agua-sobre--la-roca

    Una gota de agua sobre la roca

    Subiendo la apuesta de su exitoso manual sobre literatura creativa, H.G. Quintana nos hace una apuesta más profunda: disfrutar con la novela con la que se aprende a escribir y/o comprender otras novelas.

    Leer más
     

    no-es-noche-ni-dia

    No es noche ni día

    Es la pregunta inocente de una niña que comienza a descubrir su lugar en el mundo: “Mamá, (…) ¿por qué soy mulata?”. Esta interrogante es el punto de partida de una novela que transita hacia el interior, hacia el pasado, hacia la búsqueda de una respuesta medianamente satisfactoria.

    Leer más
     

    71

    Secretos de un alma podrida

    En la tranquilidad de un cementerio pueden suceder cosas terribles. Las tumbas, hundidas en su silencio de muerte, pueden ocultar alucinantes secretos referidos a la podredumbre de la especie humana. “Si esas tumbas hablaran”, dice uno de los personajes al final de Secretos de un alma podrida, y lo cierto es que a lo largo de toda esta novela, el lector se preguntará “¿y por qué esas tumbas no hablan”.

    Leer más