Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Entradas en "El Barco Ebrio"

    Bienvenido. Aquí podrá revisar todos los artículos de nuestro sitio...


    la-paloma

    La paloma

    Esta novela,  escrita y publicada por Alejandro Dumas en 1851 con el título La paloma (La Colombe),  fue reeditada por el autor en su diario Le Monte-Cristo en 1862. Es una novela epistolar, sólo cartas entre Isabel y su amigo desconocido componen el texto, en el que Dumas con su usual maestría para contarnos la historia, nos revela el destino del conde de Moret luego de su caída en combate en la batalla de Castelnaudary.

    Leer más
     

    alo-marciano

    Aló, Marciano

    1949. El periodista César Casariego quiere transmitir por la radio una adaptación de La guerra de los mundos. El director le advierte que juega con fuego, pero su prometida, también periodista, le da ánimos: “no va a pasar nada, en este pueblo nunca pasa nada”. Pero si pasó.

    Leer más
     

    hojas-de-clavel

    Hojas de clavel

    A veces suceden hechos inexplicables. Situaciones imprevistas que desconciertan por la falta de lógica que parece existir en sus causas.

    Leer más
     

    senderos-de-noche

    Senderos de noche

    Senderos de noche es una obra donde se combinan, en perfecta armonía, miradas tan disímiles pero atractivas como las del futurismo, la ciencia ficción, la fantasía heroica, el thriller y la novela negra, con lo cual cada página es un verdadero goce para el lector más exigente.

    Leer más
     

    una-gota-de-agua-sobre--la-roca

    Una gota de agua sobre la roca

    Subiendo la apuesta de su exitoso manual sobre literatura creativa, H.G. Quintana nos hace una apuesta más profunda: disfrutar con la novela con la que se aprende a escribir y/o comprender otras novelas.

    Leer más
     

    no-es-noche-ni-dia

    No es noche ni día

    Es la pregunta inocente de una niña que comienza a descubrir su lugar en el mundo: “Mamá, (…) ¿por qué soy mulata?”. Esta interrogante es el punto de partida de una novela que transita hacia el interior, hacia el pasado, hacia la búsqueda de una respuesta medianamente satisfactoria.

    Leer más
     

    71

    Secretos de un alma podrida

    En la tranquilidad de un cementerio pueden suceder cosas terribles. Las tumbas, hundidas en su silencio de muerte, pueden ocultar alucinantes secretos referidos a la podredumbre de la especie humana. “Si esas tumbas hablaran”, dice uno de los personajes al final de Secretos de un alma podrida, y lo cierto es que a lo largo de toda esta novela, el lector se preguntará “¿y por qué esas tumbas no hablan”.

    Leer más
     

    67

    El puente de los elefantes

    Si en El viejo y el mar, Hemingway nos sumerge en la lucha de un pescador de Cojímar contra la adversidad y contra lo inexorable de un evento, en la novela El puente de los elefantes, Sonia Díaz Corrales nos introduce en una etapa del fin del siglo XX cubano, donde los personajes, al igual que el legendario Santiago, se encuentran inmersos en una lucha brutal por la supervivencia.

    Leer más
     

    066

    El arma azteca

    Un insólito artefacto de carácter histórico cae en manos de un amante de las antigüedades. Lo que no sabe Carlos ni su sobrina Lurdes, es que el extraño objeto es un arma que guarda algunos poderes mágicos de los cuales sufrirán sus consecuencias.

    Leer más
     

    65

    Ángeles desamparados

    Ángeles desamparados, (…) propone una variante de un tema socorrido en nuestras letras, pero rico en posibilidades: la pérdida de la inocencia en un escenario igualmente recurrente y maltratado: el del mundo estudiantil.

    Leer más