Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Entradas en "El Barco Ebrio"

    Bienvenido. Aquí podrá revisar todos los artículos de nuestro sitio...


    en-compania-de-adultos

    En compañia de adultos

    Como un conjuro mágico, si se une talento y sensibilidad, habilidad y amor en lo que se hace, se va a obtener un libro semejante a este, pues como Ronel González Sánchez dice en uno de los poemas que aquí aparecen, refiriéndose a su oficio, “es el de los hombres que buscan maravillas”.

    Leer más
     

    portada

    Cuando yo sea grande quiero ser un niño

    Es un hecho que a medida que crecemos dejamos de preguntarnos cosas. Damos por sentada la forma de la tierra, el origen de la sombra o qué pasa con el sol por las noches.

    Leer más
     

    corazon-de-barco

    Corazón de barco

    “A Frank Castell la sangre le habla desde todos sus lenguajes. La nostalgia le brota en todos los espacios del verso. De un verso que más dice por todo lo que calla, por todo lo que recuerda, porque es un regresar sin haber ido nunca y una pregunta lanzada al mar con la desesperación de todos los naufragios.

    Leer más
     

    la-profundidad-del-tiempo

    La profundidad del tiempo

    La profundidad del tiempo nos deja testimonio de una época, de un medio, de disímiles circunstancias y vivencias. Son frutos tomados directamente al surco. Representan una imagen palpable de la vida misma en un instante de tiempo. Evade toda ficción para convertirse en un acto de arrojo tan amplio como la poesía misma.

    Leer más
     

    arcoiris-de-cuentos-portada

    Arcoiris de cuentos y poesías

    Siempre es un verdadero reto escribir literatura infantil desde la adultez. La inocencia de un niño y la aún no desarrollada suficiencia para entender el mundo en su totalidad, hacen de un menor un crítico muy severo.

    Leer más
     

    la-claridad-asombrosa

    La claridad asombrosa

    La Claridad Asombrosa trashuma de manera luciente por el corpus poético cubano con una energía límpida y una eticidad vivificante.

    Leer más
     

    el-hombre-del-collar-azul

    El hombre del collar azul

    Con auténtica destreza en el uso de la rima, Luis Hugo Valín nos presenta esta colección de poemas escritos desde las entrañas.

    Leer más
     

    haikus48

    Temblor de lunas

    Temblor de Lunas no sobresale sólo porque brota de la legítima fuente de la más rancia tradición de la poesía japonesa -Basho, Issa, Buson- sino por la perfección que alcanza cada pieza, por el temblor que encierra cada sílaba o por los diversos elementos disociadores que la sostienen. / Rafael Hilario Medina

    Leer más
     

    estrella45

    Donde comienza el sol su estrella

    En “Donde comienza el sol su estrella”, el autor toca con exquisita sensibilidad los grandes temas de la vida: el amor, la poesía y sus hacedores: los poetas, como dioses tutelares de los creadores de nuestro tiempo, las figuras de la condición humana.

    Leer más
     

    malaras27

    Malaras refraneras

    Antes que Vicente Espinel diera a la luz sus décimas, el poeta Juan de Mal Lara (Sevilla, 1524 – 1571) usó idéntica estructura en su obra Mística Pasionaria; aunque el mérito de la invención le es muy discutido.

    Leer más