Bienvenido

Usted puede registrarse si aún no es un miembro de EL BARCO EBRIO, o identificarse, si ya posee una cuenta.


  • Usar SSL (más seguro)
  • Identificarse

    Recuperar contraseña

    Registrarse

    Lo sentimos pero no se permite el registro público en este sitio. Ud debe ser invitado por otro miembro o solicitar una invitación por email.


     

    Preguntas frecuentes

    Aquí responderemos a las dudas más frecuentes que surjan en relación con nuestros servicios y vuestras posibilidades.
    Por favor, si tiene otra pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    faqsm

    ¿Cómo publicar un libro con Editorial El Barco Ebrio?

    Una vez recibamos tu libro (en cualquier formato de edición de texto) nuestro Consejo Editorial lo remite a un Comité de Lectura que se encarga de recomendar o no su publicación. Nosotros siempre trasladaremos al autor los motivos por los que el Comité de Lectura haya desestimado determinado Libro, en cuyo caso ofreceremos recomendaciones y alternativas para su publicación.

    ¿Puedo publicar mi manuscrito?

    Lo ideal sería tener el libro ya digitalizado, escrito con algún editor de textos para ordenador, pero si todavía escribes tus obras a máquina o a mano, puedes contar con nuestros Servicios Editoriales para transcribirlo o digitalizarlo.

    Soy una Editorial, ¿puedo vender y promocionar mis libros en vuestra plataforma?

    Sí; y, por supuesto, manteniendo su sello. Nuestro objetivo básico es promocionar la literatura, enfocados (no de manera exclusiva ni excluyente) al entorno online y digital. Las Editoriales que deseen beneficiarse de cualquiera de nuestros servicios, ya sea de la conversión a formatos digitales de sus libros, de la venta, etcétera, quedan invitadas.

    ¿Cuánto cobro por mi libro publicado?

    Nuestra principal forma de venta es a través de la web en formato de libro electrónico y con plataformas de pago mediante una cuenta PayPal [enlace para abrir una cuenta PayPal] o Tarjetas de Crédito. Las tarifas que cobra el autor están en función de un porcentaje por cada venta que realice, y que es notablemente mayor que el ofrecido por las editoriales tradicionales. Dicho porcentaje, así como las condiciones particulares, se establecerán en un Contrato con el Autor.

    ¿Me cobran por proponer mi libro para su publicación? ¿Por publicarlo? ¿Otros gastos?

    No, un autor no paga nada por publicar con nuestro sello. En nuestros Contratos no hay letra pequeña: no conlleva gasto alguno el confiarnos su libro. Nosotros nos encargamos gratuitamente de todo el proceso de digitalización, diseño y publicación, una vez el Comité de Lectura recomiende su publicación.

    ¿Puedo, de alguna manera, quedarme con el 100% de las ventas de mi libro?

    En la impresión en papel te ofreceremos esa posibilidad aunque en tal caso correría el propio autor con los costes de impresión y lo derivados de los servicios de edición y diseño. Ofreceremos más detalles una vez implementemos el servicio de Impresión bajo Demanda (Print On Demand).

    ¿Cómo me notifican lo que estoy vendiendo como autor?

    Cada internauta puede registrarse en nuestra web (si no se ha registrado antes, nosotros lo haremos inmediatamente que decidamos publicar un libro suyo) y acceder con su nombre de usuario y contraseña a su Escritorio o Panel Administrativo. Desde allí puede editar los datos de su perfil y, si se trata de un Autor, personalizar varias gestiones referentes a su libro y acceder a los datos de venta. En cualquier caso nosotros hacemos una notificación instantánea mediante correo electrónico al autor por cada una de las ventas que realice.

    ¿Puedo ver las ventas del resto de los libros de la editorial?

    No, en ningún caso. Cada autor podrá ver únicamente los datos referentes a su libro.

    ¿Podré publicar mi libro en papel?

    Próximamente nuestros libros contarán con la impresión en papel. Por ahora están disponibles para su descarga en nuestra web, en diferentes formatos para leer digitalmente. Próximamente implementaremos también la posibilidad de lectura online (en la nube), sin la necesidad de descargar los ficheros a otro soporte.

    ¿Qué formatos de libros electrónicos puedo descargar?

    Se descargará un único archivo  comprimido con WINZIP [enlace para descargar WinZip] que contiene el libro en los tres formatos más difundidos, populares, y prácticamente estándares de lectura digital.  Los formatos incluidos son el Formato Digital Portable (PDF), un formato genérico para dispositivos Kindle (MOBI), y un formato genérico para eBooks Readers (EPUB). De esta forma, garantizamos que disfrute adecuadamente de su lectura en el ordenador y en un amplio rango de dispositivos móviles y lectores de libros digitales.

    ¿Qué formato necesito para mi dispositivo? ¿Puedo leer el libro en un Kindle?

    Todos los dispositivos actuales leen los formatos PDF y EPUB. Si además, tienes un Kindle, Amazon ha especificado que permitirá la lectura de EPUB en sus dispositivos.  En cualquier caso nosotros incluimos en el archivo de descarga el formato MOBI, que es uno de los estándares que lee el Kindle, así que podrás leer sin dificultad el libro en cualesquiera de los tres formatos incluidos en el fichero descargado al comprarlo sin alterar el precio original.

    He visto el libro descargado y no guarda el mismo formato en todos los dispositivos, ¿por qué?

    No existe un formato estándar de libro electrónico aunque algunos son más populares entre los lectores. Para evitar las pequeñas diferencias que se aprecian entre dispositivos lo recomendable es utilizar el lector predeterminado que viene instalado en tu dispositivo. En cualquier caso, salvo excepciones, las diferencias que puedan generar los lectores de código abierto no son significativas.

    ¿Puedo contar con vuestros servicios si necesito gráficos o ilustraciones en mi libro?

    Sí, tenemos el equipamiento, el software y el personal técnico y artístico cualificado para ello.